Enermax NAXN 750 W

La fuente de alimentación es uno de los componentes más denostados por los usuarios. Pues bien, esta es una fuente de alimentación de 750 vatios muy elaborada

Juan Carlos López Revilla

fuente enermax

26 septiembre 2011

La fuente de alimentación es uno de los componentes más denostados por los usuarios.

Solo los entusiastas suelen prestar atención a este dispositivo, y, sin embargo, su importancia es crucial, pues no solo se responsabiliza de alimentar a todos los componentes del equipo con precisión, sino también de filtrar la señal eléctrica para eliminar los parásitos y, así, impedir que puedan dañar los delicados elementos electrónicos de nuestros ordenadores.

Los ingenieros de Enermax son unos expertos en el diseño de fuentes de alimentación. De hecho, esta firma es la responsable de algunas de las mejores propuestas que hemos analizado en nuestro Laboratorio. En nuestras pruebas, este modelo ha evidenciado una capacidad de filtrado notable, lo que garantiza una gran estabilidad. Y es que por más ruido que  introdujimos en la red no conseguimos que la fuente sucumbiese.

Sin duda, una buena noticia. Además, es silenciosa y, como cabe esperar en un diseño de su precio, modular. No obstante, el cable de alimentación que incorpora es mejorable. Esperamos que los fabricantes de fuentes comiencen a prestar más atención a este elemento, sobre todo en las soluciones de las gamas media y alta.