Enma Watson, la estrella más peligrosa de Internet

La popular Hermione de la franquicia de Harry Potter es la celebridad más utilizada por los cibercriminales para distribuir malware. Al menos, así lo asegura McAfee en su lista de famosas más peligrosas

Enma Watson

11 septiembre 2012

La popular Hermione de la franquicia de Harry Potter es la celebridad más utilizada por los cibercriminales para distribuir malware. Al menos, así lo asegura McAfee en su lista de famosas más peligrosas.

La joven actriz britántica lidera la lista de famosas con más posibilidades de enmascarar archivos maliciosos, especialmente si la búsqueda de su nombre va acompañado de palabras como «gratis» o «desnuda».

Junto a Enma Watson, encontramos a las actrices Jessica Biel y Eva Mendes, dos habituales en la lista de ganchos favoritos. Esta edición, el top 10 de McAfee no encierra sorpresas con actrices, supermodelos y cantantes copando el ranking.

El estudio reafirma que las mujeres tiene más posibilidades de protagonizar páginas infectadas que los hombres, más aún si tienen un físico llamativo, lo que aprovechan los cibercriminales para atraer la atención de los usuarios que busquen imágenes o información de sus ídolos favoritos.

La chica Disney Selena Gomez, las esculturales Halle Berry, Megan Fox o Sofía Vergara y la cantante Shakira son otras celebrities con mayor número de páginas web infectadas. Naturalmente, muchos nombres que no aparecen en la lista también pueden albergar archivos maliciosos, así como las búsquedas relacionadas con las últimas películas o eventos sociales de gran interés.

 

Loading...