Las entradas para la WWDC de Apple se agotan en dos horas

Como cada año, los desarrolladores han agotado en tiempo récord las entradas disponibles para asistir a la conferencia de desarrolladores de Apple, World Wide Developers Conference

WWDC 2012

26 abril 2012

Como cada año, los desarrolladores han agotado en tiempo récord las entradas disponibles para asistir a la conferencia de desarrolladores de Apple, World Wide Developers Conference.

Ayer Apple anunció la fecha definitiva de celebración de su conferencia anual de desarrolladores WWDC 2012, que comenzará el 11 de junio, y puso a la venta a través de su web las entradas para aquellos que quisieran asistir. Sin embargo, en tan solo dos horas se agotaron, por lo que gran parte de los interesados se vieron incapacitados para adquirir una. Tradicionalmente la compañía aprovecha la celebración de esta conferencia para anunciar sus próximos lanzamientos, lo que suscita un gran interés en el sector tecnológico, más allá de la comunidad de desarrolladores de software a la que originalmente está orientada.

Si ya el año pasado se agotaron los tickets en un lapso de doce horas, este año ha sorprendido que en tan solo dos se haya cubierto el aforo, sobre todo porque el precio de cada entrada asciende a 1.599 dólares (unos 1.200 euros), a los que hay que añadir el coste del transporte y el alojamiento.

La WWDC se celebra del 11 al 15 de junio en el Moscone West de San Francisco, y este año contará con más de un centenar de sesiones técnicas sobre iOS y OS X. También, como en otras ocasiones, se celebrará el certamen Apple Design Awards, al que concurren las aplicaciones más destacadas del año pasado.

Además, los asistentes podrán participar en un centenar de laboratorios prácticos con ingenieros de Apple, conocer a miles de desarrolladores de todo el mundo y departir con profesionales de distintos ámbitos.

La compañía se ha comprometido a poner a disposición de los desarrolladores todas las conferencias en streaming de forma gratuita, de manera que los interesados que no hayan podido asistir dispongan de acceso a la información. Podrán acceder a través de http://developer.apple.com/videos en cuanto se publiquen.