¡Entretenimiento a mansalva y sin perderse!

Los franceses de Archos presentan su primer reproductor multimedia portátil con navegador añadido, el 605 GPS, un auténtico todo-en-uno

¡Entretenimiento a mansalva y sin perderse!

7 mayo 2008

Si querías tener un aparato de excelente calidad de pantalla capaz de reproducir todo tipo de formatos multimedia, y que además te sirviese para guiarte hasta tu destino por carretera, el nuevo y flamante Archos 605 GPS puede ser tu opción para este verano.

 

Basado en el modelo Archos 605 WiFi, un PMP muy completo con versiones de 4, 30, 80 y 160 Gbytes, la última propuesta de este fabricante es añadirle “el software de una emergente empresa que ya estuvo presente en CeBit y que no es TomTom Navigator ni Navegon –-¿será el iGo 8 de Nav N Go?--. No lo digo porque hay muchos competidores que solo tienen MP3 y no quiero dar pistas, la tendencia es a evolucionar, el que no evolucione puede darse por muerto”, señalaba Rémi Durand, jefe de producto de Archos en su presentación a los medios.

 

Los mapas de este GPS son los de TeleAtlas, lo que marca la diferencia es su pantalla LCD táctil de 4,3 pulgadas y una resolución de 800 x 480 ppp, más o menos el doble que sus competidores por el mismo precio: ello le otorga una nitidez especial, incluso en condiciones de gran luminosidad. “Con la misma información, obtenemos más detalles”, señala Rémi.

 

Algunos de estos detalles del nuevo asistente de navegación de Archos se refieren a la señalización avanzada (ofrece en pantalla los límites de velocidad de las vías, los radares fijos, los postes de dirección, los PDI detallados…), así como el carril en que debes situarte o tu posición simulada dentro de un túnel.

 

Y todo por un precio de 399 euros (el de 30 Gbytes de memoria) incluido el soporte de ventosa para el parabrisas (que por separado cuesta 99 euros) y un mapa (lógicamente será el de la península ibérica, aunque hay completos de los 22 países de Europa occidental, Norteamérica y China). Disponible en España a partir de este mes de mayo.

 

Convergencia todo-en-uno

Y con un solo clic lo transformamos en un centro de entretenimiento capaz de ofrecer múltiples opciones”, añade Rémi. Así, en la palma de la mano y en un mismo dispositivo de apenas 175 gr, podemos cargar tres paquetes de doce juegos cada uno, escuchar música, visualizar fotos y vídeos, grabar TV (soporta Adobe Flash Player 9), navegar por la Web con Opera y acceder a múltiples contenidos digitales.

 

Para ello hay que descargarse previamente los plug-in específicos desde su página web que llaman “archosphere” (desde 19,99 euros cada uno) y que permite acceder, en este último caso y siempre que haya cobertura WiFi, a 600 TV webs y 9.600 emisoras por Internet, pero también los hay para oír hasta 110.000 podcasts, así como descargar widgets (tiempo metereológico, cambios de divisas, calculadora…), recibir newsletters… “Nosotros lo primero que recomendamos a nuestros clientes es que se registren en nuestra web para poder acceder a actualizaciones y mejoras del firmware. Prometemos no machacar con spam”, asegura Rémi.