ePages: en los negocios es vital la presencia en Internet

La plataforma alemana de soluciones de comercio electrónico para compañías de hosting y pymes presenta la nueva versión de ePages 6. Esta aplicación, basada en Cloud Computing, engloba tanto los procesos de negocio electrónico como la presencia y en Internet

ePages: en los negocios es vital la presencia en Internet

13 noviembre 2008

Con esta versión, la compañía germana une el Software as a Service (SaaS) y la “computación en las nubes” (cloud computing). Esta novedad supone que con ePages 6 es posible administrar de forma central una tienda electrónica, el sitio web de la empresa, blogs y foros en una aplicación integrada, manteniendo un diseño homogéneo y la gestión de todos los canales en línea.

Cloud Computing

Numerosos analistas y expertos afirman que la tecnología SaaS, unida al concepto Cloud Computing está llamado a cambiar radicalmente el uso de Internet en las empresas durante los próximos años. La “computación en las nubes” significa que la información y las aplicaciones quedarán almacenadas en la “nube” y serán alcanzables desde cualquier sitio y a cualquier hora. Por lo tanto, la instalación y el mantenimiento del software serán tareas obsoletas.

Esta nueva estrategia permite que las aplicaciones y los datos se guarden de manera centralizada en grandes servidores gestionados de manera industrial. Los contenidos serán accesibles desde cualquier terminal, ya sea un equipo de sobremesa, un portátil o desde el teléfono móvil. Esta revolución no debe ser rechazada por ninguna empresa, independientemente de su tamaño, porque supone nuevas perspectivas en la relación con el cliente. Toda la oferta y la demanda estarán on-line.

ePages, con más de diez años de experiencia en desarrollo de software, quiere ser pionera en estas nuevas soluciones de comercio electrónico. La nueva versión, que enriquece y optimiza su plataforma SaaS con módulos Cloud Computing, aúna tiendas virtuales y sitios web empresariales en una única plataforma. Así una empresa puede implementar fácilmente en su sitio web noticias para los clientes, funciones de reserva y alquiler y una tienda virtual.

e-comercio

Wilfried Beeck, director general de ePages, no duda en afirmar que: "La nueva versión de ePages 6 cubre toda la gama del comercio electrónico con sus varios procesos de negocio. Ningún fabricante, ninguna empresa comercial y ninguna empresa de servicios pueden permitirse hoy en día no estar presente en la web de cara a sus clientes. Ahora, con ePages 6, ofrecemos una plataforma para todas las empresas que quieran ocuparse de su negocio y no de la instalación de software y servidores".

Un estudio realizado por la plataforma germana apunta que las razones en las que Beeck se apoya para expresar esta afirmación son varias, pero destacan dos. La primera tiene que ver con la capacidad adquisitiva: la generación de Internet ya se ha incorporado al mercado y el cliente suele mirar primero en Internet antes de comprar un producto, aunque finalmente termine por adquirirlo en una tienda o por teléfono. El segundo factor es que contar con una presencia profesional en la Red nunca había sido tan fácil ni asequible.

A la hora de mirar opciones, precios y la tienda más adecuada, la mayoría de los compradores realiza una primera toma de contacto sin salir de casa, convencidos de hacerse una idea general de la situación utilizando una herramienta de búsqueda por Internet (en lugar de las páginas amarillas o el tradicional paseo por la calle de las tiendas). Además, hay que tener en cuenta que estas acciones pueden realizarse fuera del horario laboral, desde la comodidad de un sillón y con la compañía de otros familiares, cuyas opiniones a menudo resultan también necesarias.

Según los expertos, todavía no tenemos suficientemente en cuenta las ventas realizadas bajo “el influjo de Internet”, es decir, ventas que se han producido en el mundo real pero que han venido motivadas por la búsqueda en la red. Las cifras oficiales apuntan que más del 80% de las ventas generadas por los sitios web finalmente se materializan fuera de la red, aunque lo importante es que se habrían iniciado en ese entorno virtual. Por tanto, una empresa que no disponga de una página web fiable nunca podrá aspirar a esta clase de operaciones.

Asimismo, resulta muy interesante descubrir que las ventas sobre el terreno motivadas por Internet crecen a una media del 19% anual, un ritmo que se prevé que continúe hasta el año 2012, en comparación con las ventas realizadas directamente en la red, cuyo crecimiento rondaría el 12% (fuente utilizada por ePages: eMarketer.com). Estos datos confirman que la presencia virtual es imprescindible para cualquier negocio.

ePages 6

La arquitectura del software de ePages es modular, por lo tanto permite adaptar rápidamente y con un coste muy bajo a las nuevas necesidades y tendencias del mercado. Además, la plataforma alemana, mantiene numerosas alianzas estratégicas para conseguir visibilidad en los principales buscadores de Internet y tener garantías de pago seguro.

ePages ofrece soluciones tanto a proveedores de hosting y empresas de telecomunicaciones (con ePages 6 Hosting) como a agencias e integradores de sistemas (con ePages 6 Merchant) mediante una plataforma de comercio electrónico escalable que facilita recursos de software y de hardware perfectamente adaptados a las necesidades de cada uno.

La solución y la infraestructura están integradas y comercializadas por los partners de ePages. Además la escalabilidad del sistema permite responder a las necesidades cambiantes de los clientes finales de forma muy flexible (por ejemplo ante un gran volumen de pedidos).

* ePages 6 Hosting Edition: es una plataforma SaaS para comercio electrónico utilizada por proveedores de servicios de Internet y de telecomunicaciones para ofrecer tiendas on-line de gran capacidad y sitios web corporativos con distintas funcionalidades.

* ePages 6 Merchant Edition: Sobre la base de esta aplicación, una amplia red de empresas acreditadas asociadas con ePages ofrece soluciones de comercio electrónico individualizadas para pymes, que cumplen a la perfección los requisitos de integración, diseño y funcionalidad de los clientes.

La versión ePages 6 cuenta con una nueva interfaz de usuario. Es muy intuitiva porque se ha diseñado pensando en los hábitos corrientes en internet y las barras multifunción de Microsoft Office 2007. Esta nueva interfaz hace que crear, diseñar y gestionar una tienda o una página web sean tareas accesibles a usuarios sin altos conocimientos técnicos.

Mejoras importantes:

* Un nuevo asistente de creación: ayuda el usuario a crear su tienda online o su página web de manera muy rápida y sencilla.

* Un editor WYSIWYG potente con la posibilidad de edición front-end: permite la vista previa en tiempo real y facilita enormemente la creación y la gestión de contenido.

* Una mejor usabilidad gracias a la posibilidad de “arrastrar y soltar” (drag & drop). Esta nueva funcionalidad permite cambiar y manejar el posicionamiento de los elementos de navegación, categorías o insertar imágenes de manera muy cómoda.

* Una herramienta muy útil de gestión de los colores. Asegura un diseño profesional de la tienda o página web y evita que se produzcan errores graves de diseño en la elección y combinación de colores.

* Más de 300 plantillas con contenido predefinido y con diseño adaptado a cada sector.

Nuevas funcionalidades:

* Posibilidad de elegir entre precios netos y brutos según los clientes, lo cual permite gestionar situaciones B2C o B2B en una misma tienda.

* Gestión de las condiciones particulares de cada cliente. Una vez el cliente se haya identificado, visualizará sus precios tanto en las páginas lista como en las fichas de producto.

* Mejoras importantes en la presentación de varias imágenes para un mismo producto.

* Posibilidad de definir varias formas de entrega en función del peso o del volumen de los productos.