Epson DX9400F

La impresora multifunción de la firma japonesa es una excelente, por económica, opción de compra. Incorpora funciones de mejora de fotos durante el escaneo desde el software interno

6 junio 2008

Aunque este Epson es el más económico de los equipos analizados, mantiene un comportamiento más que digno en las pruebas. Es cierto que tiene algunas limitaciones, como en la impresión en modo borrador, donde es bastante rápido aunque sin llegar a conseguir una calidad digna de mención; o el ruido generado por sus piezas mecánicas. No obstante, por 179 euros, excelente para un multifunción de estas características, no se debe pedir mucho más.

 

A nivel fotográfico se nota la mano de Epson. En concreto a la hora de la impresión desde el PC, donde se ha mostrado veloz y con calidad. El software implementado en su interior es bastante sencillo y, en combinación con los botones de navegación del panel frontal, es fácil acceder a cualquiera de las funciones disponibles.

 

De ellas, destacamos la posibilidad de mejorar las fotografías que vayamos a escanear, de tal forma que si deseamos imprimirlas directamente desde el multifunción sin pasar por el PC, podremos mejorarlas de un plumazo. Y hablando del panel frontal del equipo, nos parece ergonómico, aunque la calidad de los materiales utilizados tanto para éste como para el resto de la carcasa no es muy elevada.