Epson Stylus Photo RX640

De precio algo elevado, destaca por su rendimiento y calidad de imagen.

23 junio 2006

Quizá una de las funciones que echamos en falta de este producto, más si tenemos en cuenta que su precio es el segundo más alto de toda la comparativa, sea la función de fax, más si tenemos la intención de trabajar con ella en una pequeña oficina.

En cuanto al modo de impresora, su rendimiento bruto se halla en la media, destacando ligeramente en el tratamiento de documentos de texto monocromo, ya que es capaz de generar un A4 completo en tan sólo 17 segundos. En la impresión de fotografías a color lo más llamativo es la alta calidad de imagen obtenida, especialmente en el realismo de la colorimetría.

Sin embargo, el aspecto donde más ha destacado esta máquina ha sido en el modo de digitalización (con una resolución nativa de 3.200 x 6.400 ppp), donde se han obtenido los índices más altos en el test de Nyquist, lo que está directamente relacionado con la precisión de sus fotorreceptores.

En cuanto a su aspecto externo, cabe destacar la inclusión tanto de las correspondientes ranuras para tarjetas de memoria flash, como de una pantalla LCD de alta resolución para la previsualización de fotografías.

Como punto desfavorable mencionaremos que este equipo resulta algo más voluminoso que la media, llegando hasta los 9,3 Kg.