Epson EMP-TW2000

La tecnología LCD para proyectores no está muerta, ni mucho menos. El modelo EMP-TW2000 cuenta con tecnología Deep Black, lo que permite una elevada tasa de contraste para obtener tonalidades de negros realmente atractivas para la vista

11 mayo 2008

La mejora a la hora de incorporar tres paneles, cada uno para traducir la información de cada color básico de forma independiente, ha permitido obtener proyectores Full HD capaces de ofrece una muy buena calidad, aunque es cierto que no supera a los últimos avances conseguidos por las distintas variedades LCOS. Lógicamente, también se nota en el precio, siendo el TW2000 una gran opción de compra dentro de los que implementan tres paneles de procesado de imagen. No en vano, es el mismo sistema utilizado por otros fabricantes como Mitsubishi o Sanyo, siempre a la vanguardia en estos productos.

 

En otro orden de cosas, una de las características que no dejarán indiferente a nadie es el tremendo contraste dinámico que ofrece el TW2000. La relación 50.000:1 es, actualmente, la más elevada de las ofrecidas por cualquier fabricante. Eso sí, esta tasa no es siempre aplicable a cualquier tipo de proyección, ya que en determinados momentos la imagen puede quedar sobresaturada de información y perder, por tanto, calidad.

 

A esta característica se le añade también una alta luminosidad, concretamente de 1.600 ANSI lumens, bajo nuestro punto de vista algo elevada para entornos de Home Cinema, ya que lo normal es una distancia de proyección no demasiado elevada, así como unas condiciones de luz en la sala bastante reducidas. Sin embargo, tal cantidad de lúmenes permite más libertad a la hora de su calibración.