Epson EMP-TW700

Su potente lámpara lo sitúa como una de las soluciones más luminosas. Epson es uno de los principales fabricantes de paneles LCD del mundo, lo que revela su firme compromiso con esta tecnología.

11 diciembre 2006

Epson es uno de los principales fabricantes de paneles LCD del mundo, lo que revela su firme compromiso con esta tecnología. Esta propuesta incorpora una lámpara de 170 vatios y 1.600 ANSI lúmenes, cifras muy elevadas que nos permiten hacernos una idea muy acertada de su elevada luminosidad. Por otra parte, su tasa máxima de contraste asciende a 10.000:1. Estas especificaciones le permiten responder de manera adecuada incluso en habitaciones luminosas.

Nuestras pruebas nos han permitido percatarnos de ciertos errores leves en la convergencia de los colores, especialmente en la horizontal, en el paso del rojo al azul. No obstante, destaca sobremanera por su excelente contraste, máxime tratándose de un proyector LCD. Esto queda patente especialmente cuando estamos viendo alguna película que contiene escenas muy oscuras.

Cabe destacar que el software interno del dispositivo nos brinda la posibilidad de especificar el modo de trabajo que queremos utilizar, es decir, presentaciones multimedia, cine en un entorno luminoso, en habitaciones oscuras, etc. La selección de una de estas modalidades permite ajustar la potencia lumínica de la lámpara y, por lo tanto, el consumo energético de forma eficaz.