[email protected], una iniciativa que acerca las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad

La fundación Bip Bip puso en marcha un proyecto muy especial dirigido a las personas discapacitadas o con movilidad reducida. Se trata de [email protected], una convocatoria de carácter gratuito a través de la cual éstas podrán tener acceso a la llamada era digital

Equíp@ate, una iniciativa que acerca las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad

4 marzo 2008

Con el apoyo de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el objetivo es que este colectivo, además, pueda mejorar su calidad de vida y conseguir su integración en la sociedad. El punto de partida de [email protected] comienza con la captación de los excedentes de equipos informáticos que generan las empresas. Tras una exhaustiva puesta a punto de hardware, y también de software legal donado por  Microsoft (programa Refurbishing) o Sun Microsystems (programa Ofimática Solidaria), el siguiente paso sería habilitar estos ordenadores para navegar a través de Internet.

 

La convocatoria de Bip Bip, que amplía el plazo de solicitudes hasta el próximo 15 de abril, contempla no sólo la cesión e instalación de los equipos. Voluntarios particulares se encargarán, además, de llevar a cabo un seguimiento individual para que estas personas aprendan su uso y manejo correctos. Cualquier persona con una movilidad reducida y discapacidad superior al 45% puede acceder a [email protected] La solicitud deberá efectuarse a través de la organización a la que pertenezcan.