Si eres bloguero, te invitan al cine

"Funny Games" (Michael Haneke, 2008) inaugura los “Pases Especiales para Bloggers” y se estrenará en España antes y en exclusiva para redes sociales y blogs

Si eres bloguero, te invitan al cine

3 junio 2008

La película de la productora Independent/Warner "Funny Games" será la primera en incorporar el “Pase Especial para Bloggers” a su campaña de promoción internacional. Un pase de la película en exclusiva para bitácoras, redes sociales y otros medios de comunicación participativa a través de Internet.

 

El evento tendrá lugar el próximo día 19 de junio, a las 20.00 horas, en una sala que la distribuidora ha dispuesto para la ocasión en la ciudad de Madrid. Aquellos interesados en asistir al evento pueden solicitar su inscripción desde este momento en la página web www.peliculaestreno.com (el aforo es limitado).

 

La cinta, que se presentó en España el pasado mes de marzo durante el 9º Festival de Las Palmas, llega ahora a Madrid para un único pase antes de su estreno oficial en los cines el próximo 4 de julio.

 

El “Pase Especial para Bloggers” es un concepto nuevo que pretende reconocer la importancia de los medios emergentes en el cine actual. La información sobre las películas de estreno se propaga a través de cientos de artículos, posts, opiniones y comentarios en medios de participación donde el usuario es un agente de cambio activo en la información, el ocio y la cultura.

 

Dentro de su campaña de Internet en España, Funny Games cuenta desde este mes con una página oficial en la conocida red de Facebook, así como sendos perfiles de sus protagonistas y otra página más en Tuenti. Estas iniciativas han logrado agrupar a más de 500 seguidores de la película en menos de dos semanas.

 

Siendo un remake de su propia aclamada película del año 1997, Funny Games está escrita y dirigida por Michael Haneke y está protagonizada por Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt, Brady Corbet y Devon Gearhart.

 

En este provocativo y brutal thriller, una familia que está de vacaciones recibe la visita de dos jóvenes profundamente perturbados. Sus vacaciones idílicas se convierten en una pesadilla cuando se les somete a un terror inimaginable y a una lucha por sobrevivir.

 

“Estoy buscando maneras de demostrar cómo es la violencia en realidad: es algo que no se puede tragar. Quiero enseñar la realidad de la violencia, el dolor, y las heridas de otro ser humano”, comentaba el director austriaco.