Windows incluido

¿Eres estudiante? Consigue gratis el software de Microsoft

27 octubre 2014

El software de Microsoft es el más utilizado alrededor del mundo en muchos aspectos. Windows, sin ir más lejos, es un ejemplo de ello. Pues si eres estudiante, puedes conseguir el software de la compañía de Redmond gratis.

Microsoft, a pesar de las múltiples críticas que en ocasiones pueda recibir de los acérrimos de otras plataformas, como Mac OS, iOS, Android, o Linux, sigue siendo una de las compañías más importantes del mundo del software, tanto históricamente como en el presente. Su software, sin embargo, rara vez es gratis, y hemos visto como los precios de anteriores versiones de Windows alcanzaban varios cientos de euros. Pues bien, si eres estudiante, puedes conseguir gran parte de este software de manera gratuita.

Y no hablamos de versiones demo, sino de versiones completas de su software. En muchas ocasiones, se trata de una licencia limitada, eso sí, por lo que solo estaremos adquiriendo la posibilidad de utilizar el software durante un año, aunque podremos renovarlo al año siguiente si seguimos siendo estudiantes.

¿Qué software nos encontramos?

El software que podemos conseguir es el de la plataforma DreamSpark. Principalmente Microsoft pone a disposición de los estudiantes su software dedicado al desarrollo de software, valga la redundancia. Así, nos podemos encontrar desde Microsoft Virtual Studio, en su última versión, hasta Kodu Game Lab, con el que crear videojuegos para móviles y consolas. No obstante, no solo cuenta con la plataforma DreamSpark, sino también con programas especiales para estudiantes a los que se puede acceder desde universidades o centros educativos concretos. Entre estas opciones nos encontramos con software mucho más generalista, pues incluso podemos hacernos con una licencia de Windows 8.1, el sistema operativo, que podremos instalar en un ordenador.

¿Cómo conseguir este software?

Como veis, hay dos plataformas para conseguir el software de Microsoft. Una de ellas es la ya mencionada DreamSpark. Lo único que tendréis que hacer es registraros, y verificar que, en efecto, sois estudiantes. Esto lo podéis hacer de varias maneras. Podéis tener un carnet de estudiante con certificado europeo, aunque lo más sencillo será utilizar una de las cuentas de correo de alumno de la universidad, recibir en dicha cuenta el correo, y certificar que somos nosotros para que Microsoft dé por sentado que, en efecto, somos estudiantes.

No obstante, si no tenemos ninguna de estas herramientas, es posible contactar con Microsoft para aportar otras pruebas que así lo demuestren, como podría ser una fotocopia del DNI, y la matrícula de ese curso, o un certificado específico del centro de estudios. Si queremos el software que está fuera de DreamSpark, entonces tendremos que complicarnos un poco más. Esto es así porque ya no depende tanto de Microsoft, sino de cómo lo promocione cada centro de estudios, o si estos están asociados con Microsoft. En el caso concreto de la UNED, por poner un ejemplo, se puede acceder a esta plataforma desde la web de la UNED, y solo podrán descargar el software los alumnos que estén matriculados ese año de alguna asignatura que pertenezca a una titulación de ingeniería. El propio sistema detectará si estamos matriculados y actuará en consecuencia.

En muchas ocasiones, los estudiantes no tienen en cuenta que por su situación tienen acceso a determinadas ayudas, o a determinadas opciones que otras personas que no estudian no tienen. Es bueno aprovecharlo por dos motivos. Por un lado, tenemos acceso a un software de grandísimo nivel al que podemos acceder para utilizar, en lugar de otro software gratuito de mucha peor calidad. En segundo lugar, es un software relativamente costoso, y difícilmente pagable por un estudiante, que podrá aprender a utilizar sin tener que pagar nada.

Temas Relacionados
Loading...