Ericsson cree que los puntos WiFi tienen los días contados

La expansión de la banda ancha móvil hará que los hotspots públicos dejen de tener sentido. Se acabó eso de utilizar el WiFi gratis de las cafeterías y hamburgueserías. Nuestros teléfonos móviles hará que olvidemos eso de "buscar un WiFi abierto"

Ericsson cree que los puntos WiFi tienen los días contados

10 marzo 2008

Según las predicciones de la compañía sueca Ericsson, a medida que la banda ancha móvil se va extendiendo y ampliando, el futuro de los puntos de acceso WiFi se hace más incierto. La banda ancha móvil está creciendo a gran velocidad, incluso más rápido que lo que lo hicieron en su momento la telefonía móvil y la tradicional, y ya hay países como Austria en los que está previsto que las altas de líneas de banda ancha para el móvil superen a las líneas de teléfonos fijos.

 

Ante esta realidad y en el momento en que esto suceda ya no serán necesarios los puntos de acceso a través de la conexión inalámbrica WiFi que hoy podemos encontrar en plazas, aeropuertos y otros lugares públicos. En este sentido, podría decirse que con los hotspots podría llegar a suceder algo parecido a lo ocurrido con las cabinas de teléfono públicas desde que se generalizó el uso del móvil en la sociedad.