Escáner compacto Canon imageFORMULA P-215

Analizamos un escáner portátil con alimentación por USB e integración con la Nube (Google Docs, Evernote y SharePoint) que ofrece buena calidad y velocidad de digitalización

Alberto Castro Gallardo

Escáner portátil anon imageFORMULA P-215

10 mayo 2012

Tras el auge de los equipos multifunción, los escáneres dedicados han pasado a enfocarse hacia dos ámbitos: el mundo profesional y la movilidad. Ambos convergen en este escáner portátil de Canon, que presume de una velocidad de escaneo verdaderamente elevada (unas 30 páginas por minuto en modo blanco y negro a 200 ppp) y una resolución óptica máxima de 600 ppp, con sensor CMOS CIS de una línea, lo que asegura una digitalización bastante fidedigna.

También nos ha gustado mucho la inclusión de una bandeja ADF con capacidad para 20 páginas y lectura por las dos caras, así como la sencillez con la que se instala el software CaptureOnTouch, ya que viene embebido en el propio escáner y, así, podemos utilizarlo sin problemas en cualquier ordenador (es compatible con Windows y Mac OS X).

La posibilidad de escanear DNIs y tarjetas de crédito mediante una ranura específica y subir los documentos obtenidos directamente a servicios en la Nube como Google Docs, Evernote o SharePoint son otros aspectos aplaudibles. Para garantizar la compatibilidad con una amplia variedad de aplicaciones de imagen tampoco faltan los tradicionales controladores ISIS/TWAIN para Windows y TWAIN para Mac OS X.

En cambio, el peso y las dimensiones están por encima de los de otros escáneres portátiles, aunque al menos podemos prescindir del transformador de red al autoalimentarse vía USB en caso necesario.