Escáner digital Plustek SmartPhoto F50

Muchos aficionados a la fotografía han descubierto esta afición gracias a la popularización y accesibilidad de las cámaras digitales, sin embargo, otros tantos, los veteranos, hicieron sus primeros pinitos con dispositivos analógico

Juan Carlos López Revilla

1 febrero 2010

Muchos aficionados a la fotografía han descubierto esta afición gracias a la popularización y accesibilidad de las cámaras digitales, sin embargo, otros tantos, los veteranos, hicieron sus primeros pinitos utilizando dispositivos de naturaleza analógica.

Este escáner resulta muy atractivo para estos últimos debido a que sirve para digitalizar la colección de diapositivas y negativos que con frecuencia la fotografía digital ha relegado a un cajón. Además de las razones puramente prácticas, también es muy apetecible si queremos perpetuar estos instantes, pues este material se deteriora sensiblemente a medida que el tiempo transcurre.

Plustek ofrece junto al escáner dos soportes de plástico que utilizaremos para colocar los negativos y las diapositivas. En ellos podemos alojar un máximo de 6 y 4 unidades respectivamente. En el paquete también encontraremos las aplicaciones Presto! ImageFolio y FotoLite. Ambas son fáciles de utilizar, por lo que no plantearán problemas ni siquiera a los usuarios menos familiarizados con este software.

El tiempo que invierte esta unidad en el proceso de digitalización de cada instantánea es razonable, de hecho, en nuestras pruebas tardó aproximadamente 10 s en procesarlas a 1.800 ppp con una profundidad de color de 24 bits. La calidad global de los ficheros es digna, aunque su nivel de detalle es mejorable, sobre todo en las zonas oscuras. Para sacarle el máximo partido es necesario retocar las imágenes resultantes y ajustar el equilibrio de color.

Temas Relacionados
Loading...