Escribe con un bolígrafo… ¡¡En Internet!!

Millenium Media presenta en nuestro país IOGEAR Mobile Digital Scribe, un novedoso sistema de escritura digital. El kit de venta, formado por un bolígrafo y un receptor inalámbrico, permite capturar lo que escribas sobre cualquier papel (formato A4) para después trasladarlo digitalizado al ordenador

Escribe con un bolígrafo… ¡¡En Internet!!

23 julio 2008

El proceso de utilización es muy sencillo. En primer lugar, no debes olvidar encender el receptor para que pueda comunicarse de forma inalámbrica con el bolígrafo. Después, gracias a su pinza incorporada colocarlo en el cuaderno elegido para trabajar.. y listo. A partir de este momento, cualquier texto o gráfico que se escriba quedará grabado para un futuro traslado al ordenador.

 

Para realizar este último paso con comodidad, el receptor dispone de USB 2.0 y un cable de 60 centímetros que permite volcar los contenidos guardados a una velocidad de hasta 480 Mbits por segundo.

 

El bolígrafo que completa el kit, del mismo modo que los convencionales, utiliza recargas de tinta estándar para escribir. Además, puede utilizarse también como ratón sobre la pantalla, disponiendo de los dos botones clásicos de este tipo de perífericos para cliquear sobre páginas, menús y documentos.

 

IOGEAR Mobile Digital Scribe dispone de My Script Notes Lite, un software capaz de convertir la escritura manual en datos digitalizados para su uso en el equipo. Esta aplicación ofrece al usuario una amplia gama de funciones diseñadas para la edición y el retoque de las imagines o notas digitalizadas.

 

Los requisitos técnicos necesarios para utilizar este nuevo modelo de escritura digital son: un sistema operativo Microsoft Windows 2000, XP o Vista; un mínimo de memoria RAM de 64 Mbytes, 30 Mbytes de espacio libre en el disco duro, una calidad de color de 16 bits y, por supuesto, el Office 2000, XP, 2003 o 2007.

 

Disponible en diez idiomas, el precio de esta avanzada herramienta es de 109,90 euros.