Escuelas más interactivas

Promethean lanza Activboard+2 con proyector integrado para crear una solución interactiva para aulas de enseñanza

Escuelas más interactivas

12 mayo 2008

La completa solución Activboard +2 incluye el primer proyector de corto alcance de Promethean, su pizarra digital interactiva y una nueva función de audio. Las escuelas que lo integren se podrán beneficiar de una solución todo-en-uno diseñada para crear el entorno más eficaz y enriquecer la experiencia del aprendizaje en las aulas.

 

El proyector de corto alcance PRM-10 minimiza las sombras, dando como resultado imágenes de mayor claridad y definición mejorada, y aunque la configuración por defecto está basada en 1.500 ANSI lumens, existe la opción de incrementarla a 2.000 para adaptarse a clases que tengan una gran intensidad de luz natural y poder así adaptar el brillo de la imagen según haga falta.

 

En el modo por defecto la vida de la lámpara se amplía enormemente y puede llegar a durar hasta un 50 por ciento más. La nueva función de audio también proporciona una plataforma totalmente multimedia e interactiva de aprendizaje para crear una experiencia de usuario integrada.

 

El nuevo diseño, dirigido a todos los niveles del sector educativo, se basa en las peticiones de los usuarios y reemplaza la solución original lanzada en junio de 2006. Aquélla contenía solo un soporte ajustable y un proyector, vendiéndose más de 30.000 unidades, lo que demuestra que sale más rentable que comprar los componentes por separado. Y eso que su precio rondaba los 5.000 euros (hubo un modelo anterior sin proyector por unos 2.400 euros).

 

Los profesores llevan utilizando soluciones interactivas en las aulas desde hace más de diez años, con las pizarras interactivas como eje central de Activclassroom (que enlaza con otros sitios como Activstudio, una plataforma de software para enseñanza secundaria, y Activprimary, diseñado expresamente para empleo en escuelas primarias y jardín de infancia). También disponen de Sistemas de Respuesta del Aprendizaje Inalámbricos, que permiten la evaluación instantánea de la comprensión de las lecciones.

 

Está demostrado que el uso prolongado de este tipo de soluciones interactivas (durante al menos dos años) mejora la atención de los alumnos mediante el uso de proyecciones de alta calidad, sonido e interacción, y mejora el diálogo entre profesor y alumno. Así lo señala informes de Becta sobre las pizarras interactivas: “ofrecen efectos positivos en la atención, actitud y motivación de todos los alumnos, dando lugar a una comunidad cooperativa de aprendizaje en la clase”.

 

La nueva Activboard+2 incorpora un sistema de contrabalanceado que mejora enormemente la operatividad, permitiendo que el peso de la tabla se ajuste fácilmente con sólo una mano y se coloque en su lugar adecuado. Entre otras mejoras se incluyen un sistema de conectividad completamente rediseñado y mejorado con control de volumen para el sistema de audio, lo que posibilita la utilización de dispositivos externos como PC y reproductores DVD para lecciones de mayor riqueza.

 

El Activboard+2 original obtuvo un gran recibimiento, pero ya es hora de llevar a cabo algunas mejoras y equipar aún mejor a nuestro canal”, afirma Marlene Smith, responsable para el Sur de Europa de Promethean. “Tras preguntar a nuestros clientes, hemos resideñado el producto con un número de cambios que lo hacen más robusto y sencillo de utilizar, simplificando la cantidad de componentes que utilizamos en el aula. Para nuestros distribuidores, también supone una oportunidad de volver a ponerse en contacto con sus clientes con una oferta renovada, ofreciéndoles actualizaciones en lugar de una nueva compra al completo”.

 

 

Características de Activboard+2:

 

• Instalación simplificada, pues la solución sólo requiere de una pared para montar el sistema.

• Proyector integrado de alcance corto, que permite un mayor nivel de ajuste y proporciona una experiencia mejorada al reducir drásticamente las sombras y la emisión de luz durante su funcionamiento.

• Los indicadores de seguridad del proyector también traen consigo ventajas, reduciendo notablemente la posibilidad de sustracción.

• Para una seguridad adicional, el sistema ajustable viene con un cierre de seguridad bajo llave que permite que el sistema se proteja al máximo, en especial cuando se deja la estancia sin vigilancia.

• También existe una opción de actualización para incluir Activsound, el sistema de distribución del audio de Promethean, que transmite la voz del profesor a nivel conversacional a toda la Activclassroom.