ESET alerta de miles de dispositivos on-line sin contraseña

En un estudio realizado por Ontinet.com, distribuidor en exclusiva para España de los productos de seguridad de ESET, se ha querido comprobar la vulnerabilidad de dispositivos conectados a Internet

Eset

9 marzo 2012

En un estudio realizado por Ontinet.com, distribuidor en exclusiva para España de los productos de seguridad de ESET, se ha querido comprobar la vulnerabilidad de dispositivos conectados a Internet.

Gracias a este informe han descubierto que un gran número de usuarios tiene multitud de equipos como smartphones, tablets, cámaras IP, routers o impresoras conectados a Internet pero sin contraseña. Debido a esto, cualquier atacante externo puede acceder a estos dispositivos para modificar la configuración o enviar cualquier tipo de malware para, de este modo, infectar la red local de casa.

En ESET enseguida encontraron, por ejemplo, más de dos mil impresoras estaban compartidas en redes de acceso público sin solicitar ningún tipo de autenticación o contraseña. De este modo cualquier usuario externo a la LAN podía acceder al panel de configuración web de las mismas. En el estudio utilizaron una herramienta llamada Shodan, un buscador de ordenadores y dispositivos basado en su sistema operativo, situación geográfica o dirección IP.

Desde la propia compañía de seguridad advierten que la solución para esto es muy sencilla, basta con que los usuarios utilicen en todos sus dispositivos compartidos una contraseña segura que combine caracteres alfanuméricos y que cuente con al menos 8 dígitos de longitud.

 

Loading...
'); doc.close(); });