ESET descubre un gusano que roba los ficheros de AutoCad

ESET ha descubierto un nuevo gusano llamado ACAD/Medre.A que accede a nuestro PC para robar los ficheros pertenecientes a AutoCad para posteriormente enviarlos a direcciones de China

eset gusano

22 junio 2012

ESET ha descubierto un nuevo gusano llamado ACAD/Medre.A que accede a nuestro PC para robar los ficheros pertenecientes a AutoCad para posteriormente enviarlos a direcciones de China.

El desarrollador de seguridad ESET ya ha detectado numerosos casos, casi todos en países de habla hispana, entre los que se incluye nuestro país, de infecciones por un nuevo gusano que roba archivos de AutoCad. AutoCad es un programa utilizado en todo el mundo por ingenieros, arquitectos y diseñadores, por lo que queda claro que el objetivo de este nuevo gusano está enfocado al robo de diseños para espionaje industrial a nivel mundial. Para evitar problemas, ESET pone a disposición de los usuarios infectados una herramienta gratuita que elimina todo rastro de este gusano de nuestro ordenador, la podréis encontrar en http://gratis.eset.es.

El descubrimiento del ataque se hizo hace unos días cuando el gusano ACAD/Medre.A mostró un pico de actividad anormalmente alto, por lo que las alarmas saltaron en el sistema de alerta temprana de amenazas de ESET Live Grid en Perú.  Tras un seguimiento del código malicioso la compañía de seguridad se dio cuenta de que el gusano robaba archivos generados con el programa AutoCad y los enviaba a cuentas de correo electrónico alojadas en China.

Temas Relacionados