ESET lanza la versión para Android de ESET Mobile Security

Esta solución de seguridad, también para terminales Symbian y Windows Mobile, permite el bloqueo remoto del teléfono en caso de pérdida o robo, su locacización por GPS y el borrado de la información

ESET Mobile Security para Android

21 octubre 2011

La versión completa de ESET Mobile Security para Android (a partir de la versión 2.0) ya está disponible. Esta solución de seguridad permite el bloqueo del smartphone en caso de pérdida o robo, su localización por GPS (tiene que estar la función del móvil activada) y, en última instancia, el borrado remoto de la información sensible de caer en malas manos

La evolución de los teléfonos móviles hasta llegar a los actuales smartphones, con su acceso a la Red, el almacenamiento de claves personales y de información personal, ha propiciado que este tipo de dispositivos alberguen dudas respecto a su seguridad frente a las amenzas de virus, troyanos, gusanos y otros tipos de malware.

Las empresa de seguridad ha comprobado que las amenzas de este tipo, sufridas por PCs y portátiles, se ha trasladado a los teléfonos inteligentes. Por ello, ESET ha lanzado la versión completa de su ESET Mobile Security para Android y aprovechó la ocasión para invitar a periodistas en su sede central de Bratislava, además de mostrar el funcionamiento y todo tipo de información relevante de la empresa.

ESET

Según los responsables de ESET, la compañía que cuenta con más prestigio en la República de Eslovaquia, «todo el mundo quiere trabajar aquí. No paramos de recibir solicitudes para nuevas incorporaciones», comenta Branislav Ondrásik, relaciones públicas de ESET.

La forma de trabajar en un entorno abierto y diáfano, propicia una mejora en los productos y una organización de trabajo centrada en la detección y clasificación de malware lo más rápido posible y la aplicación de soluciones on-line para amenazas que aparecen en tiempo real.

ESET laboratorio

Versión completa

Disponible también para terminales Symbian y Windows Mobile, esta nueva solución de seguridad móvil nos fue presentada a la vez que se lanzaba su disponibilidad completa. Ofrece varios niveles de protección (Sistema de seguridad Anti-Theft) que permiten al usuario mantener el control de los datos almacenados en el teléfono en caso de pérdida o robo, su localización por GPS y, si no queda más remedio, la eliminación de datos del teléfono a través del borrado remoto.

La nueva versión que se lanza para Android permite el bloqueo parcial del terminal (aplicaciones y menús específicos de forma remota) a través de los contactos de confianza. Ala hora de adquirir el sistema de protección de ESET, éste ofrece la posibilidad de registrar a uno o varios contactos para que, en caso de que perdamos el teléfono o sea robado, se mande un SMS desde el terminal del contacto para recuperar contraseñas o bloquear el terminal de forma remota por SMS.

Otro servicio que ofrece la aplicación es el poder localizar el terminal perdido o sustraído a través de la localización por GPS, siempre que la opción esté activada, también a través de un SMS al contacto de confianza.

Ya en última instancia, si el terminal no se puede localizar y hay información sensible de caer en malas manos, mediante el mismo sistema de SMS desde el contaco de confianza se puede elminar la información del terminal.

Además, si el teléfono ha sido robado y se cambia la tarjeta SIM, llegaría un SMS a los contactos de confianza con el número de teléfono y la contraseña para poderlo bloquear de la misma forma. Esto permite un control del terminal perdido siempre que haya una tarjeta SIM dentro del dispositivo.

Más seguridad

Pero esta no es todo lo que el servicio puede llegar a ofrecer. Además, permite el bloqueo de llamadas no deseadas en ambas direcciones: entrantes y salientes. Esta herramienta es una medida de control parental. Y como complemento, se puede bloquear todo el tráfico de mensajes proveniente de números desconocidos. El mensaje seguirá llegando, pero sin notificación, a una carpeta de mensajes no deseados o a una lista negra.

Como es lógico en un servicio de una empresa de seguridad, la versión de ESETMobile Security ofrece la supervisión de funciones del teléfono, incluyendo la vida de la batería, la memoria libre (el sistema te avisa del mínimo, personalizable, de memoria libre que queda en el terminal), los procesos activos a través de un administrador de tareas, el estado del Bluetooth y del WiFi y la visibilidad del dispositivo.

ESETMobile Security para Android incorpora las funciones básicas de una empresa que produce antivirus: Esta solución basada en el antivirus de la casa, NOD 32, examina todas las aplicaciones instaladas, archivos, carpetas y tarjetas de memoria SD. De forma contínua, se explora el dispositivo en búsqueda de amenazas emergentes, incluyendo archivos y procesos situados en segundo plano.

El personal de ESET tiene muy claro que las amenzas futuras vendrán de la mano de los dispositivos móviles, sin dejar de lado los sobremesas y portátiles, para lo que aplicarán su experiencia en ordenadores para trasladarla a los nuevos aparatos dado que están observando que el malware que está apareciendo es la versión móvil del que procede de los ordenadores.

Loading...