MWC: ESET lleva su software Mobile Security a las tabletas

Mobile Security, la solución de ESET para dispositivos Android, protege a los usuarios contra las amenazas, localiza el móvil en caso de robo, permite borrado de datos y filtra las llamadas y mensajes

ESET Mobile Security para Android

24 febrero 2012

Mobile Security, la solución de ESET para dispositivos Android, protege a los usuarios contra las amenazas, localiza el móvil en caso de robo, permite bloqueo o borrado de datos y filtra las llamadas y mensajes.

Con motivo del Mobile World Congress, la firma presentará la versión de Mobile Security para tabletas. Esta solución presume de eficacia en la detección de malware gracias a su motor de análisis NOD32 Antivirus y un antispam avanzado con funciones antirrobo.

Precisamente, el robo y la pérdida es la principal preocupación de los usuarios. Por citar algunos datos basados en el estudio «Seguridad en móviles» realizado por ESET, el 64,7% de los españoles recibe llamadas comerciales no deseadas, el 64,9% recibe SMS no solicitados, un 45,4% ha perdido su terminal alguna vez y al 40% se lo han robado.

Estas dos últimas situaciones, pérdidas y robos, son las principales preocupaciones, solo seguido de que se les estropee el dispositivo (un 15,2%) y de que se infecte (14,3%).

Por esta razón, ESET lanza un software para Android con funcionalidades como «Protección frente a amenazas», que analiza continuamente todas las aplicaciones, archivos, carpetas y tarjetas de memoria SD; «Antispam SMS/MMS», capaz de definir contactos de confianza mediante listas negras y blancas; «Bloqueo de llamadas», tanto entrantes y salientes o «Auditoría de seguridad con administración de tareas incorporado».

 

Temas Relacionados
Loading...