Análisis

ESET Mobile Security para Android

Este software, que estaba disponible para usuarios de Symbian y Windows Mobile, permite bloquear, localizar y borrar de forma remota los datos del móvil robado o extraviado

Chema Carrasco

ESET Mobile Security Android

4 julio 2013

Una de las preocupaciones de los usuarios de smartphones que soportan Android es la seguridad de su terminal. De ahí que ESET haya creado una versión para esta plataforma de su ESET Mobile Security. La aplicación combina la detección del motor de análisis de NOD32 Antivirus con un antispam avanzado y con funcionalidades antirrobo.

Tras instalarla y entrar en ella, el antivirus contempla hasta tres formas diferentes de activar servicios: Activar la licencia de prueba, Activación mediante una clave o Activar usando un nombre de usuario y una contraseña. A continuación, tendremos que registrar las tarjetas SIM de confianza y los contactos de confianza.

De esta manera, en caso de robo o pérdida del terminal, el usuario podrá saber si se ha introducido en el móvil una tarjeta SIM no autorizada, pues se recibirá automáticamente en todas las SIM y contactos de confianza registrados un mensaje de texto que contiene el IMSI y el número de teléfono de la tarjeta introducida para localizar a los autores. Igualmente, permite el bloqueo remoto del teléfono, para prevenir el acceso no autorizado a los datos, y su localización GPS (siempre que la opción esté habilitada). Como última medida, posibilita el borrado remoto, que elimina los datos almacenados en el teléfono usando un comando SMS.

El software ofrece otras prestaciones, como la protección frente a amenazas de las aplicaciones, archivos, carpetas y tarjetas SD, antispam SMS/MMS o bloqueo de llamadas entrantes y salientes. Como aspecto negativo, cabe señalar que su borrado no es sencillo y pese a la intuitiva interfaz, uno puede perderse entre el gran número de submenús de cada categoría.

Temas Relacionados
Loading...