ESET presenta sus soluciones de seguridad para 2012

Ontinet.com, distribuidora exclusiva de los productos de ESET en nuestro país, presenta la quinta generación de sus software de seguridad estrella ESET Smart Security 5 y ESET NOD32 Antivirus 5

Software seguridad ESET

13 septiembre 2011

Ontinet.com, distribuidora exclusiva de los productos de ESET en nuestro país, presenta la quinta generación de su software de seguridad estrella ESET Smart Security 5 y ESET NOD32 Antivirus 5.

La presentación, a cargo de Josep Albors, director de comunicación y Fernando de la Cuadra, director de educación de Ontinet.com, sirvió para repasar el momento en que nos encontramos, una época en que cada vez hay más motivación económica detrás del malware.

Por si fuera poco, el código fuente del malware así como las herramientas para desarrollarlo son fácilmente accesibles. Además, cada vez existen más herramientas profesionales de creación de código malicioso para usuarios sin conocimientos. El resultado es aterrador, con más de 200.000 variantes de malware diarias.

Software seguridad ESET pantallazo

Esta situación obliga a los desarrolladores de soluciones de seguridad a innovar constantemente sus métodos de protección. La apuesta de ESET responde al nombre de ESET Live Grid, una tecnología basada en la Nube que suma al tradicional sistema de análisis y detección de malware, una protección en tiempo real gracias a un análisis optimizado basado en listas blancas que ayudan a identificar los ficheros seguros y un control de la reputación para determinar si un objeto en particular es seguro o no.

De esta manera, las nuevas soluciones ESET Smart Security 5 y ESET NOD32 Antivirus 5 incorporan características mejoradas, entre las que destacan la mencionada ESET Live Grid, un nuevo control de dispositivos extraíbles, un renovado control parental (solo en Smart Security), el sistema avanzado de prevención de intrusiones HIPS y un Modo jugador que minimiza el consumo para reservar los recursos del sistema y así mejorar la experiencia de juego.