España aprueba con nota en número de líneas ADSL

Las 8,15 millones de líneas de ADSL que ya existen en España demuestran que poco a poco nos ponemos al nivel de nuestros vecinos europeos. Esperamos que las operadoras se pongan las pilas y nos ofrezcan los mismos precios y servicios que en otros paises

España aprueba con nota en número de líneas ADSL

17 marzo 2008

Según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones referentes a enero de 2008, el 18 por ciento de la población española posee conexión a Internet de banda ancha, lo que supone un crecimiento del 19,9 por ciento más que la registrada el mismo mes del año anterior.

 

Las cifras de la CMT también señalan que a finales de enero había 8,15 millones de líneas de banda ancha en España. De ellas, el 57 por ciento del total eran de Telefónica, mientras que el 21 por ciento lo aglutinan los distintos operadores de cable.

Por otro lado, según la CMT, la telefonía móvil en España continuó ascendiendo también durante el mes de enero, periodo en el que se dieron de alta medio millón de líneas nuevas. De esta forma, ya hay 109,7 líneas en España por cada 100 habitantes, y un parque de 59,69 millones de terminales (un 7,6 por ciento más que el año anterior).

 

El 35,9 por ciento de las nuevas altas se contrataron con Vodafone; el 32 por ciento eligieron Movistar, el 8,8 por ciento Orange, el 18,9 por ciento Yoigo y el 4,4 por ciento fue captado por los operadores virtuales.