España entra en el grupo de los doce países con mayor producción de spam

La compañía de seguridad Sophos publica su último informe trimestral sobre distribución de spam a nivel mundial y nuestro país tiene el dudoso honor de pertenecer al «top spam» al ocupar el décimo segundo lugar y ser responsable del 1,8% del spam mundial

España entra en el grupo de los doce países con mayor producción de spam

15 octubre 2010

La compañía de seguridad Sophos publica su último informe trimestral sobre distribución de spam a nivel mundial y nuestro país tiene el dudoso honor de pertenecer al «top spam» al ocupar el décimo segundo lugar y ser responsable del 1,8% del spam mundial.

Estados Unidos continúa liderando la lista confeccionada por Sophos, popularmente conocida como Dirty Dozen, al concentrar el 18,6% de todo el spam mundial. Este porcentaje supone un crecimiento constante, ya que en anteriores oleadas fue responsable del 15,2% (segundo trimestre de 2010) y del 13,1% (primer trimestre del ejercicio actual).

España, que ocupa el décimo segundo puesto, es responsable de un 1,8 del spam mundial. «Volver a estar presente en esta Docena Sucia debe hacer que nos replanteemos la necesidad de estar más atentos y mejor protegidos», señala Pablo Teijeira, corporate account manager de Sophos Iberia.

La mayor parte del spam que circula por todo el mundo proviene de ordenadores infectados por malware, los conocidos como «bots», o zombies. De hecho, una de las tácticas más utilizadas por los cibercriminales para captar ordenadores es usar enlaces infectados que se envían por medio de spam o en mensajes de redes sociales.

«Nadie debería verse tentado a abrir un mensaje de spam sólo por curiosidad, ya que en un solo segundo los spammers puede tomar el control de cualquier ordenador. Si además formas parte de una red de bots, estás abriendo las puertas a futuras infecciones que pueden comprometer tus datos bancarios o personales», concluye Teijeira.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });