España, Francia y Chile, los que más visitaban Megaupload

Según datos de Google Trends, España ra uno de los países que lideraba las búsquedas del término Megaupload en el buscador de Internet. El cerebro de MegaUpload, Kim Schmitz, seguirá en prisión

Megaupload, infinidad de contenidos

25 junio 2012

España, junto a Francia y Chile, es uno de los países que más buscaba sobre Megaupload en todo el mundo. Así se desprende de los datos que ofrece Google Trends, la herramienta que muestra los términos de búsqueda más populares en todo el planeta. Este servicio revela que España es la que más ha introducido el término «megaupload» en Google, desde el año 2005 hasta la actualidad.

En la lista de los que más hicieron búsquedas relacionadas con Megaupload solo aparecen países europeos y latinoamericanos. Por ciudades, Valencia, Madrid y Barcelona ocupan los tres primeros puestos a nivel mundial. Detrás de España, se encuentra Francia, algo significativo, ya que Nicolas Sarkozy fue uno de los primeros en felicitar a Estados Unidos por la operación contra el portal de Kim Schmitz.

El resto de países europeos y latinoamericanos, son Chile (3º), Italia (4º) o Argentina (8º). Hay que destacar que estos datos no se refieren en exclusiva a este término en solitario, ya que toda búsqueda que incluya «megaupload» o «megaupload.com» acompañada de cualquier otro u otros (por ejemplo, «download», «descarga» o «películas») también son contabilizadas por Google para las cifras ofrecidas por Trends relacionadas con la palabra principal sobre la que queramos obtener esos datos.

Seguirá en prisión

En cuanto al responsable del portal intervenido por el FBI, Kim Schmitz, continuará en prisión preventiva hasta que un juez neozelandés decida, a más tardar el miércoles, si le concede la libertad condicional en el proceso de extradición a Estados Unidos.

El magistrado encargado del caso necesita tiempo para sopesar los argumentos presentados por la complejidad del proceso. El informático alemán permaneció casi todo el tiempo con gesto impasible y con las manos cruzadas sobre el vientre, y solo rompió el silencio para apuntar algo a sus abogados.

La defensa insistió en su turno que Dotcom es inocente de todas las acusaciones presentadas por Estados Unidos, que Megaupload sirve para almacenar datos y que ha sido «malinterpretado».

En el caso de que la justicia de Nueva Zelanda apruebe la extradición de los cuatro detenidos el pasado jueves, serán procesados en Estados Unidos por crimen organizado, blanqueo de dinero y violación de la ley de derechos de propiedad intelectual, delitos que pueden ser condenados a una pena máxima de 50 años de cárcel.

El fiscal afirmó en la vista que existe un gran riesgo de que Schmitz se fugue, de concedérsele la libertad provisional, y esgrimió que se le han decomisado varios pasaportes con diferentes identidades (Schmitz, Vestor y Dotcom), numerosas tarjetas de crédito y además tiene acceso a transporte aéreo privado.

Temas Relacionados
Loading...