España es el mercado de comercio electrónico de mayor crecimiento en Europa

Un estudio, encargado por la compañía Akamai, sobre las tendencias del comportamiento de los consumidores europeos a la hora de comprar a través de Internet muestra el importante crecimiento del comercio electrónico en Europa

España es el mercado de comercio electrónico de mayor crecimiento en Europa

8 noviembre 2010

Un estudio, encargado por la compañía Akamai, sobre las tendencias del comportamiento de los consumidores europeos a la hora de comprar a través de Internet muestra el importante crecimiento del comercio electrónico en Europa.

El estudio, realizado a partir de 1.500 entrevistas a consumidores de seis países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Suecia), indica que un 30% de los encuestados incrementó su gasto en compras a través de Internet, siendo nuestro país el que experimentó un mayor crecimiento (un 44% de los españoles preguntados aseguran haber gastado más dinero).

Otros datos que pueden extraerse del informe es que el 62% de los encuestados afirmó que sus compras favoritas fueron ropa y calzado, seguido de libros y revistas (un 59%) y viajes (un 47% del gasto); siendo las edades comprendidas entre los 35 y 54 años el grupo que más invierte en comercio electrónico. Por lo demás, también resulta interesante que cerca del 30% de los europeos encuestados utiliza, o piensa utilizar, dispositivos móviles para realizar compras a través de la Red. Dentro de este grupo ya hay un 10% que ya efectúa compras con su smartphone, y un 20% asegura que piensa hacerlo en un futuro próximo.

Comentando el estudio, Martin Haering, vicepresidente de marketing de Akamai señaló: «Estos resultados muestran que los consumidores europeos están extendiendo los límites del comercio electrónico, demandando mayores prestaciones para su experiencia de compra en línea. Con un creciente número de compradores en línea mediante dispositivos móviles, es importante para los comerciantes tener estrategias de comercio electrónico móvil correctas y la necesidad de seguridad, rendimiento, escalabilidad y disponibilidad del sitio Web nunca han sido más importantes para reforzar el éxito en el mercado en línea».

Loading...