España, país con mayor riesgo de adicción a Internet

Un estudio financiado por la Unión Europea advierte que los adolescentes españoles son los más predispuestos a desarrollar una adicción a Internet debido al tiempo que dedican a la Red

Menores Inteco Orange Móvil

17 enero 2013

Un estudio financiado por la Unión Europea advierte que los adolescentes españoles son los más predispuestos a desarrollar una adicción a Internet debido al tiempo que dedican a la Red.

El 21,3% de los jóvenes españoles está en riesgo de perder el control sobre el uso de Internet, frente al 12,7% de la media europea. Este porcentaje nos sitúa a la cabeza de los países incluidos en el informe seguidos de Rumanía (16% de riesgo), Polonia (12%), Países Bajos (11,4%) o Grecia (11%).

Según los autores, el riesgo a desarrollar una adicción a Internet conduce al aislamiento, el descuido de las relaciones sociales, académicas, sin olvidar un deterioro de la salud y de la higiene personal. De hecho, el 27,8% de los adolescentes españoles reconoce utilizar Internet al precio de descuidar otras actividades.

La actividad a la que más tiempo dedican en Internet los jóvenes españoles son las redes sociales. Y para muestra un botón, los internautas de nuestro país entre 14 y 17 años navegan a diario por ellas en un 91,6%, un porcentaje muy lejos de la media europea (39,2%).

De igual forma sucede con las salas de chat donde un 67,4% se declara usuario. En el uso de la mensajería instantánea estamos en tercer lugar, superados por los adolescentes holandeses y polacos.

 

Loading...