España, en el puesto 24 de los países que más spam envía

Con un 0,85 por ciento del total de spam que se mueve por los correos electrónicos de todo el mundo, nuestro país ocupa el puesto 24 en lo que a envío de estos mails no deseados se refiere

spam

14 noviembre 2011

Con un 0,85 por ciento del total de spam que se mueve por los correos electrónicos de todo el mundo, nuestro país ocupa el puesto 24 en lo que a envío de estos mails no deseados se refiere.

El spam o correo electrónico no deseado es una de las formas de distribución de malware más usadas por los ciberdelincuentes para acceder a nuestros ordenadores domésticos. Por esta razón en los últimos meses nuestro país se encontraba la lista negra de países con más spam, más conocida como Dirty Dozen, ya que alcanzaba el 2,8 por ciento del mundo, cifra que se ha visto ostensiblemente reducida en el trimestre del año bajando hasta el 0,85%. El país que más correos no deseados envía es Estados Unidos con un 11,3%, seguido por Corea del Sur con un 9,6%, India con 8,8% y Rusia con el 7,9%.

La Dirty Dozen ha sido elaborada por la consultora Sophos, y ante la importante bajada porcentual de nuestro país, Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia, recomienda «no bajar la guardia, tomar las medidas pertinentes de seguridad en nuestros equipos y mantenerlas siempre actualizadas».

Según apunta la compañía de seguridad Kaspersky Lab, las ciberactividades hacia los usuarios de Internet en general suponen grandes beneficios para los cibercriminales, poniendo como ejemplo que los hackers se embolsan 144 euros por cada dato de acceso a una red social o 7 euros por los de una tarjeta de crédito.

 

Temas Relacionados
Loading...