España supera la media europea en acceso a Internet de banda ancha

Según el informe anual La Sociedad en Red 2009, el 95% de los hogares españoles tiene acceso a Internet de banda ancha, España se encuentra entre los tres países líderes del ranking mundial en porcentaje de usuarios acivos de las redes sociales y, además, el 98% de las empresas españolas dispone de acceso de banda ancha a Internet

España supera la media europea en acceso a Internet de banda ancha

27 septiembre 2010

Según el informe anual La Sociedad en Red 2009, el 95% de los hogares españoles tiene acceso a Internet de banda ancha, España se encuentra entre los tres países líderes del ranking mundial en porcentaje de usuarios acivos de las redes sociales y, además, el 98% de las empresas españolas dispone de acceso de banda ancha a Internet. Con estos datos en la mano parece que nuestro país supera a la media europea en penetración y uso de Internet, aunque el dato más llamativo es el de penetración de la telefonía móvil, que alcanza el 118%, ya que hay más líneas contratadas (55 millones) que habitantes.

El informe, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, pone de manifiesto que nuestro país ha superado los 10 millones de líneas de banda ancha, lo que nos coloca en el décimo puesto a nivel mundial en abonados a banda ancha. El número de líneas de banda ancha por cada cien habitantes ha pasado de 5 líneas en 2003 a 21,9 en julio de 2010. El gasto medio mensual en Internet por hogar en el año 2009 se mantiene estable en 26,9 euros.

La cifra de comercio electrónico se ha incrementado en un 15,9% en 2009, según el estudio, que estima que se situó en 7.760 millones de euros. También el número de compradores por Internet ha crecido, en este caso un 16,69%, situándose en 10,4 millones de usuarios.

Otro dato destacable del informe es el referente a la identificación electrónica, que España lidera en Europa con más de 17 millones de DNI electrónicos emitidos. El año pasado se presentaron un 38,9% de declaraciones de la Renta por Internet.

Por último, en nuestro país se puede realizar por Internet el 97% de los trámites con la Administración Central, aunque no así con los Ayuntamientos.

Temas Relacionados
Loading...