Un español consigue utilizar Kinect sobre un PC

Utilizando software de código abierto, el español Hector Martín, de 20 años de edad, ha conseguido utilizar Kinect, diseñado para funcionar exclusivamente sobre la videoconsola Xbox 360, sobre un portátil con sistema operativo Linux. Microsoft, que asegura haber desarrollado el sistema para reducir las posibilidades de alterar sus características, insiste en que el dispositivo no ha sido alterado

Un español consigue utilizar Kinect sobre un PC

14 noviembre 2010

Utilizando software de código abierto, el español Hector Martín, de 20 años de edad, ha logrado utilizar Kinect, diseñado para funcionar exclusivamente sobre la videoconsola Xbox 360, sobre un portátil con sistema operativo Linux. Microsoft, que asegura haber desarrollado el sistema para reducir las posibilidades de alterar sus características, insiste en que el dispositivo no ha sido alterado.

Según la compañía, Martín no ha conseguido modificar el producto original, sino sencillamente desarrollar drivers que permiten su uso en plataformas diferentes a Xbox 360, algo que la compañía desaconseja y para lo que no ofrece soporte.

Martín ha conseguido su logro un día después del lanzamiento de Kinect en Europa participando en un concurso organizado por The Open Kinect Project, que ofrecía premios en efectivo a quien consiguiera hackear el producto. Pese a la insistencia de Microsoft en que Martín no ha hackeado realmente el dispositivo, el hacker español ha conseguido un premio de 2.196 euros por su logro.

Loading...
'); doc.close(); });