Un español gana el desafío internacional de Microsoft Research

Joe Fernández, alumno de la Universidad Pontífica de Comillas, ha conseguido el primer premio de la competición IEEE Mobile Code Jam gracias a su aplicación para Windows Phone

BlueWay Windows Phone

16 enero 2013

Joe Fernández, alumno de la Universidad Pontificia de Comillas, ha conseguido el primer premio de la competición IEEE Mobile Code Jam gracias a su aplicación para Windows Phone.

La aplicación BlueWay de Joe Fernández se ha alzado con el galardón del prestigioso desafío organizado por Microsoft, que consiste en un premio de 1.500 dólares y la participación en la conferencia internacional Consumer Communications and Networking Conference.

La app española permite la navegación guiada en interiores, apoyándose en tecnología bluetooth y los servicios en la Nube que ofrece Project Hawaii, el SDK de Microsoft. Como muestra su creador en su vídeo, la primera versión de BlueWay permite utilizar un terminal gobernado por Windows Phone como asistente para recorrer los pasillos del metro.

Los participantes han desarrollado sus proyectos utilizando exclusivamente el SDK de Microsoft para crear aplicaciones móviles. El proyecto Elves and Arrows, de George Chen, Edward Lay y Hui Min Lee (Singapur) y el proyecto Lens of Reality, de Muhammad Naveed, Qamber Ali, Madiha Qamar y Farah Saher (Pakistán) han sido los premiados con el segundo y tercer puesto.