El español, la tercera lengua más utilizada en Internet

Solo superado por el ingles y el chino, el español es el tercer idioma en la Red gracias a un crecimiento del 800% durante la última década. Así lo asegura el Instituto Cervantes en su Anuario 2012

Dos de cada tres españoles ya son internautas

15 enero 2013

Solo superado por el ingles y el chino, el español es el tercer idioma en la Red gracias a un crecimiento del 800% durante la última década. Así lo asegura el Instituto Cervantes en su Anuario 2012.

El estudio, presentado por Víctor García de la Concha, director de Instituto, asegura que nuestro idioma ya es el segundo más utilizado en la red social Twitter, por detrás del inglés y superando con suficiencia al portugués y japonés.

Sin embargo, este ránking hay que tomarlo con cautela ya que la red social de microblogging está prohibida en China. También llama la atención que, según el Instituto, por cada dos tuits en castellano que se envían en Twitter, hay uno en catalán. Prueba de la buena salud de las lenguas cooficiales de la Península.

En Facebook, el español también repite como una de las lenguas más empledas, con 80 millones de personas (la red social de Mark Zuckerberg cuenta con más de 1.000 millones de cuentas) que publican sus mensajes en nuestro idioma.

Cierra tu sesión de Facebook remotamente

Cierra tu sesión de Facebook remotamente

Accede a Twitter con tu smartphone

Accede a Twitter con tu smartphone