La española Appically lanza una app para niños con autismo

La aplicación Happy Geese, desarrollada para el iPad por la compañía española Appically, hace accesibles juegos clásicos para los niños que sufren autismo

Happy Geese

1 abril 2013

La aplicación Happy Geese, desarrollada para el iPad por la compañía española Appically, hace accesibles juegos clásicos para los niños que sufren autismo.

La nueva aplicación, que llegará el día 2 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, presenta el tradicional juego de la Oca y la clásica Serpiente adaptados para los pequeños que sufren este problema psicológico.

Happy Geese está diseñada para ofrecer versiones simplificadas del juego de la Oca y de la Serpiente, permitiendo integrar a niños con autismo (o que sufran otras dificultades) en el aprendizaje en una actividad de ocio, tanto para la escuela o junto a su familia.

Happy Geese detalle

Así, incluye tableros de diseños limpios, grados de dificultad, apoyos visuales, dados sin número y diversos elementos para que los padres y profesores adapten el juego a las capacidades de cada niño. De esta manera, el pequeño puede familiarizarse con las vocales, los colores, los números y las formas.

Temas Relacionados