La española bq lanza Aquaris, su primer smartphone

La compañía bq, conocida principalmente por sus lectores de libros electrónicos, continúa el camino que inició tras el lanzamiento de su tableta y anuncia un teléfono gobernado por Android

bq lanza Aquaris

14 febrero 2013

La compañía bq, conocida principalmente por sus lectores de libros electrónicos, continúa el camino que inició tras el lanzamiento de su tableta y anuncia un teléfono gobernado por Android.

Tras hacerse un hueco en el panorama tecnológico gracias a fabricar los eReaders de Telefónica, Fnac y la Casa del Libro, la española bq se lanza al mundo de la telefonía móvil con Aquaris, un smartphone que cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y Android 4.0 ICS.

El teléfono, que cuenta en su pantalla con tecnología multitáctil IPS, resolución 540 x 960 píxeles y ángulo de visión de 178 grados para evitar reflejos y ángulos muertos, integra un procesador Dual Core Cortex A9 a 1 GHz, memoria interna de 4 Gbytes, ampliable mediante una tarjeta SD de 32 Gbytes y Buetooth 4.0.

Sus especificaciones se completan con una cámara trasera de 8 megapíxeles dotada de flash y autofocus y la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM simultáneas para combinar el número de trabajo con el personal en un solo terminal.

El teléfono sale a la venta a principios de marzo por un precio de 179,90 euros y destaca porque no se encuentra ligado a ninguna operadora ni contrato de permanencia.

 

Temas Relacionados