Las españolas apuestan por las redes profesionales, según XING

La red profesional europea XING ha realizado un estudio según el cual en los últimos 18 meses, la proporción de las mujeres entre sus miembros ha pasado en España de un 42% a un 45%. Aunque la mayoría de sus usuarios siguen siendo hombres, en nuestro país, la participación femenina es más elevada si se compara con países como Alemania o Francia, donde se reduce a un 35%

Las españolas apuestan por las redes profesionales, según XING

7 diciembre 2010

La red profesional europea XING ha realizado un estudio según el cual en los últimos 18 meses, la proporción de las mujeres entre sus miembros ha pasado en España de un 42% a un 45%. Aunque la mayoría de los usuarios de esta red social siguen siendo hombres, en nuestro país, la participación femenina es más elevada si se compara con países como Alemania o Francia, donde se reduce a un 35%.

Por edades, el segmento femenino con mayor crecimiento dentro de la red en España es el de menores de 30 años, que representan el 47% de las mujeres miembros. En el caso de los hombres, sin embargo, la mayor concentración de usuarios (un 40%) se da en el segmento de entre 31 y 40 años. Sólo un 30% no alcanza la treintena.

No obstante, a pesar de su elevado porcentaje en la red, la actividad de las mujeres españolas a la hora de establecer contactos profesionales por Internet es claramente inferir a la de los hombres, según XING. En concreto, hay tres hombres activos dentro de la red social por cada dos mujeres.

Tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres, el mayor número de usuarios activos se encuentra en la horquilla de entre 31 y 40 años.

Temas Relacionados