El 44% de los españoles accede a Internet a diario

Casi 27 millones de españoles han utilizado Internet en alguna ocasión, y el 44,4 % de la población lo hace a diario, según el Perfil Sociodemográfico de los Internautas 2010

Direcciones Internet IPV4

25 febrero 2011

El uso de Internet en España es cada vez más intensivo, según revela el informe Perfil Sociodemográfico de los Internautas 2010 que ha elaborado el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Casi 27 millones de españoles de más de diez años han utilizado Internet en alguna ocasión, y el 44,4 % de la población lo hace a diario.

Aunque la diferencia de uso de la Red entre hombres y mujeres se ha reducido en los últimos años, la edad sigue siendo una variable determinante, ya que cuanto más jóvenes son los usuarios, más a menudo acceden a la Red. Igualmente ocurre con los estudios, que indican un mayor porcentaje de usuarios con costumbre de acceder a Internet cuanto mayor es el nivel de estudios. De hecho, casi el 99 % de los estudiantes que han superado el segundo ciclo de educación secundaria se conecta a la Red todas las semanas.

Otro dato relevante se refiere a las mujeres jóvenes de entre 25 y 34 años con estudios universitarios, de las que prácticamente la totalidad se ha conectado a Internet en alguna ocasión. Igualmente, los estudiantes o trabajadores con estudios universitarios también representan los grupos de usuarios con mayor porcentaje de conexión a la Red en el últmo mes.

En los últimos años el porcentaje de ciudadanos internautas se ha incrementado en 23,3 puntos porcentuales desde el 35,1% registrado en 2005 hasta el 58,5% de 2010.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });