Los españoles, cada vez más preocupados por el fraude bancario

El 49% de los ciudadanos reconoce su preocupación ante la posibilidad de que se usurpe su identidad para cometer un delito, según el estudio de Unisys

9 mayo 2011

Los españoles se manifiestan cada vez más preocupados por la posibilidad de que se realicen fraudes con sus tarjetas bancarias. Actualmente el porcentaje de personas preocupadas ante tal posibilidad asciende a un 63%, según un estudio realizado por Unisys.

tarjeta-credito

Por otra parte, aunque tradicionalmente los españoles no han mostrado gran preocupación por su seguridad on-line, según el último Índice de Seguridad de Unisys, casi un tercio se manifiesta preocupado por los virus y el spam. La cantidad de personas que se manifiestan muy preocupadas por estas amenazas ha pasado de un 22 a un 31% desde la segunda mitad de 2010, mientras que la de usuarios de Internet que no se siente preocupada en absoluto por tales peligros ha disminuido de un 41 a un 26% en el mismo período.

El Índice de Seguridad de Unisys también revela que el 49% de los ciudadanos reconoce su preocupación ante la posibilidad de que se usurpe su identidad para cometer un delito, y que el 63% teme que se realicen fraudes con su tarjeta bancaria.

La preocupación de los españoles ante la posibilidad de que se cometan fraudes con sus tarjetas bancarias ha aumentado en seis meses de un 56 a un 62%, según las investigaciones de Unisys.

Loading...