Un 64,2% de los españoles se ha conectado a Internet en los últimos tres meses

Esta es una de las conclusiones de la encuesta sobre equipamiento y uso de las tecnologías de la información en los hogares, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo este dato (un 7,1% más alto que en 2009) nos sitúan ligeramente por debajo de la media europea, que permanece en un 65%

Un 64,2% de los españoles se ha conectado a Internet en los últimos tres meses

1 octubre 2010

Esta es una de las conclusiones de la encuesta sobre equipamiento y uso de las tecnologías de la información en los hogares, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo este dato (un 7,1% más alto que en 2009) nos sitúan ligeramente por debajo de la media europea, que permanece en un 65%.

Otros datos del estudio señalan que el 57,4% de los hogares españoles disponen de conexión de banda ancha a la Red (un 11,6% que el pasado año). Además, un 68,7% de los hogares cuentan con, al menos, un miembro que dispone de su propio ordenador (recordemos que el informe estudia un segmento de edad de los 16 a los 74 años).

Entre los más pequeños, de 10 a 15 años, el uso del ordenador engloba prácticamente a toda la población (un 94,6%), de ellos un 87,3% utiliza Internet. En la misma franja de edad, encontramos que un 66,7% de los menores disponen de teléfono móvil, siendo las niñas las que se llevan la palma (un 70,4% respecto al 63,2% de ellos).

En cuanto a los equipos, el ordenador de sobremesa es el más utilizado en los hogares (el 50,1% de las viviendas dispone de uno). Los portátiles están presentes en el 42,5% de los hogares, lo que supone un repunte del 8% respecto al ejercicio anterior (por su parte, los sobremesa se han reducido un 1%).

En otros ámbitos, el informe destaca que el teléfono fijo está presente en el 80,3% de las viviendas mientras que el móvil experimenta un crecimiento del 1,1%, alcanzando la cifra de 94,6%. En cuanto a la televisión, un 99,5% de los hogares dispone de una, permaneciendo en un 86,8% las viviendas que cuentan con TDT (este dato fue recogido antes del apagón tecnológico), el 14,1% recibe canales a través de cable y el 5,6% por ADSL.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });