Los españoles consumimos más vídeo online que el resto de los europeos

Dos de cada tres internautas en España consumen vídeo online, ya sea descargando películas y otros contenidos o viendo televisión en directo a través de Internet, según un reciente estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA)

Los españoles consumimos más vídeo online que el resto de los europeos

1 junio 2010

Dos de cada tres internautas en España consumen vídeo online, ya sea descargando películas y otros contenidos o viendo televisión en directo a través de Internet, según un reciente estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA).

El 77% de los consumidores de vídeo online utiliza la Red para ver películas, programas de televisión o vídeos online, mientras que un 73% los descarga, y un 25% ve la televisión en directo vía Internet.

Estos porcentajes posicionan a España como un país audiovisual por excelencia. Si nos comparamos con la media europea, vemos un 43% más de vídeo online y realizamos un 78% más de descargas. La tendencia se extiende además a los móviles: ya un 11% de usuarios ven vídeos o películas a través de su teléfono móvil.

Por otra parte, el estudio de EIAA revela que el 70% de los internautas españoles se comunica con familiares y amigos a través de redes sociales y el 73% utiliza la mensajería instantánea al menos una vez al mes. Un 66% descarga música y un 39% escucha la radio online.