Los españoles se encuentran entre los usuarios menos fieles a su sistema operativo móvil

Según revela un estudio de GfK, los españoles se encuentran entre los usuarios menos fieles a su sistema operativo. Tanto es así que sólo un 23% de ellos piensa mantenerse fiel a su actual plataforma cuando compre un teléfono nuevo. Un 62% asegura que comparará varios sistemas operativos a la hora de escoger su próximo terminal

Los españoles se encuentran entre los usuarios menos fieles a su sistema operativo móvil

24 diciembre 2010

Según revela un estudio de GfK, los españoles se encuentran entre los usuarios menos fieles a su sistema operativo. Tanto es así que sólo un 23% de ellos piensa mantenerse fiel a su actual plataforma cuando compre un teléfono nuevo. Un 62% asegura que comparará varios sistemas operativos a la hora de escoger su próximo terminal.

El estudio de GfK –realizado entre usuarios de España, China, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido- también pone de manifiesto que el rápido avance de los smartphones o teléfonos inteligentes está definiendo un nuevo escenario en el sector de telefonía móvil. El 35% de los españoles que aún no cuentan con un teléfono inteligente afirma que lo comprará cuando decida renovar el terminal que tiene en este momento.

Sin embargo, los usuarios de Android tienden a ser más fieles a su sistema operativo actual. El 92% de ellos afirma que lo considerará en su próxima compra, frente a una media del 84% en el resto de países donde se ha realizado el estudio. También los usuarios del sistema iOS de Apple parecen especialmente satisfechos con su elección: un 88% de ellos cree que seguirá optando por esta plataforma en su próxima compra.

Los porcentajes de fidelidad bajan considerablemente en el caso de la plataforma BlackBerry de RIM. Sólo un 55% de los usuarios españoles de esta alternativa se planteará volver a comprar un teléfono con el sistema operativo de los dispositivos BlackBerry.

Por otra parte, según GfK, aunque hasta hace tres años buscaban en los teléfonos sobre todo funcionalidades tecnológicas –Wi-Fi, GPS o cámaras de resolución-, ahora los usuarios, especialmente los de smartphones, consideran la experiencia de uso como el factor más decisivo. Y tal experiencia es el resultado directo de las posibilidades ofrecidas por el sistema operativo, como son el acceso a Internet, los servicios integrados, la personalización con aplicaciones de terceros, la facilidad de acceso, etc.

Loading...
'); doc.close(); });