El 68% de los españoles están conectados a Internet

Más de 21 millones de españoles están conectados a la Red, lo que supone tres puntos más que la media europea (que se sitúa en 65%) y el 35% lo hace a través de más de un dispositivo

Internet

13 julio 2012

Más de 21 millones de españoles están conectados a la Red, lo que supone tres puntos más que la media europea (que se sitúa en 65%) y el 35% lo hace a través de más de un dispositivo.

La popularización de los dispositivos móviles ha conseguido que los usuarios pasen más tiempo conectados a Internet. Precisamente, la posibilidad de acceder a la Red en todo momento y desde cualquier lugar consigue que el consumo de Internet se dispare.

Estos datos se han dado a conocer gracias al estudio Mediascope Europe 2012, que ha recogido por primera vez los datos de uso de la Red en España. En cifras, más de dos millones de españoles se conectan a través de una tableta, 8 millones gracias a un smartphone y la manera más popular de navegar por la Red es el ordenador, siendo utilizado por 26,6 millones de usuarios. Tampoco podemos olvidar al millón y medio de españoles que se conecta a través de su videoconsola.

En este sentido, el estudio informa que un 70% de los hogares de nuestro país cuenta con un ordenador de sobremesa (ocho puntos por encima de la media europea). El 73% de los hogares dispone de un ordenador portátil y, al igual que en Europa, las tabletas están presentes en el 9% de las viviendas de nuestro país.

Si nos centramos en los smartphones, el estudio asegura que un 44% de españoles ya cuenta con uno. Principalmente lo usa para enviar y recibir correo electrónico (33%), navegar (24%), descargarse o escuchar música (23%) y acceder a su red social favorita (23%).

 

Loading...
'); doc.close(); });