Los españoles gastan 195 millones de euros en contenido on-line

Los videojuegos se sitúan a la cabeza, con un gasto de 90 millones de euros, mientras que un 22% de los internautas avanzados compraron algún libro electrónico según un informe de la consultora Gfk

El sector español de contenidos digitales experimenta una caída del 5,3% a causa de la crisis

5 julio 2012

Los videojuegos se sitúan a la cabeza, con un gasto de 90 millones de euros, mientras que un 22% de los internautas avanzados compraron algún libro electrónico según un informe de la consultora Gfk.

El estudio «El comprador de contenidos online» realizado por Gfk tras recopilar más de 2.000 entrevistas realizadas entre internautas avanzados (aquellos que se conectan a la Red a diario a través de dos o más dispositivos) concluye que los españoles gastaron un total de 195 millones de euros en contenidos digitales de pago durante los últimos 12 meses.

El internauta avanzado ya representa el 14% de la población. Dentro de este grupo, el 12,2% de los españoles, consume contenidos de entretenimiento, diferenciando entre los usuarios que pagan por ellos (un 27%) y aquellos que solo consumen productos gratuitos (el 73%).

Con un desembolso de 90 millones de euros, los videojuegos se posicionan como los contenidos de pago favoritos para los usuarios avanzados (el 37% compró alguno) seguido de la música (32%) y los vídeos (un 29%), que sumaron un gasto de 60 y 40 millones de euros respectivamente. A la hora de abonarlos, el pago por descarga es el método más popular.

Además, el estudio revela que los internautas gastan una media de 8,3 euros mensuales en contenidos on-line. Por productos, los videojuegos representan 11,75 euros de gasto medio mensual, los vídeos 9,73 euros mensuales y la música 5,71 euros al mes. El libro electrónico continúa su ascenso y ya fija una media de 8,55 euros mensuales, mientras que los juegos para móviles son los contenidos con menor gasto registrado (una media de 3,75 euros al mes).

Artículos relacionados

La industria de contenidos digitales sortea la crisis

La industria de contenidos digitales sortea la crisis

Diez formas de llevar contenidos digitales a la TV del salón

Diez formas de llevar contenidos digitales a la TV del salón