A los españoles les gusta comprar moda a través de sus smartphones

Los smartphones se han convertido en uno de los principales dispositivos utilizados por los españoles para la compra de moda on-line, según revela un estudio de Google

21 octubre 2011

El comercio electrónico imparable

Los smartphones se han convertido en uno de los principales dispositivos utilizados por los españoles para la compra de moda on-line, según revela un estudio de Google.

La investigación de Google también revela que el 17% de los consumidores de ropa vía Internet en nuestro país accede a los comercios web a través de sus dispositivos móviles, y un 3,5% ejecuta la compra.

Concretamente, son más de cuatro millones la cantidad de usuarios que mantiene haber comprado algún producto de moda on-line, y de ellos, un 40% ha empezado a hacerlo hace menos de 18 meses.

Las mujeres son las más propensas a adquirir productos de moda a través de Internet, representando un 64% del total de las compras, mientras que el rango de edad que más consume este tipo de productos se sitúa entre los 25 y los 44 años.

Entre las ventajas más destacadas por los partidarios de esta alternativa de compra destacan la comodidad y la disponibilidad de una oferta más amplia.

Estos beneficios parecen estar empezando a compensar el hecho de que la compra de moda vía Internet es algo más arriesgado que la adquisición de otros productos, como cámaras de fotos u ordenadores, dado que la satisfacción final con el producto depende de “cómo te sentará una prenda o accesorio”, tal y como reconoce Google.

Temas Relacionados
Loading...