El 28% de los españoles participa en las redes sociales más populares

La Comisión Europea ha publicado los resultados de un Eurobarómetro sobre Internet y nuevas tecnologías que afirma que el 28% de los españoles participa en redes sociales, lo que sitúa a nuestro país por debajo de la media europea (35%)

El 28% de los españoles participa en las redes sociales más populares

14 octubre 2010

La Comisión Europea ha publicado los resultados de un Eurobarómetro sobre Internet y nuevas tecnologías que afirma que el 28% de los españoles participa en redes sociales, lo que sitúa a nuestro país por debajo de la media europea (35%).

Según la encuesta realizada por la Comisión Europea, España es junto a Alemania los países con un mayor porcentaje de ciudadanos que nunca se conecta a una red social (un 69%). Así pues, nuestro país está situado en el puesto 22 entre los 27 miembros de la Unión en participación en redes tan populares como Facebook, Twitter, Tuenti o MySpace.

A nivel europeo, los usuarios de redes sociales se conectan todos los días (un 29%), dos o tres veces por semana (un 32%), una vez a la semana (el 18%), dos o tres veces al mes (un 7%). El resto (un 14%) participa todavía con menos frecuencia en este tipo de páginas. Por países, Letonia lidera el ranking con una tasa de población conectada del 57%, el resto de puestos de honor se lo reparten Países Bajos, Dinamarca y Suecia (un 50% de los encuestados). Cerrando el grupo encontramos a Rumanía, con solo dos de cada diez encuestados que afirman conectarse a una red social.

Por último mencionar que los españoles pertenecemos al grupo de usuarios más descontentos con nuestra conexión a Internet, ya que afirmamos que la velocidad y capacidad de la conexión a Internet no se ajusta al contrato firmado con su proveedor (solo un 47% reconocen que su proveedor de Internet respeta el contrato).

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });