Un 71% de españoles pide más protección para el e-commerce

Una encuesta publicada por Trusted Shops asegura que España es el país europeo en el que mayor importancia se da a la seguridad en las compras on-line

Llega el «ciberlunes», la fiesta del comercio on-line

11 mayo 2012

España es uno de los países europeos onde los consumidores son más conscientes de la fiabilidad en las compras a través de Internet y la importancia de los sellos de calidad a cargo de empresas acreditadas.

Esta es la principal conclusión que se extrae de la encuesta realizada por Trusted Shops entre más de 5.000 usuarios de Internet en Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia y España.

Precisamente, en nuestro país más de la mitad de los españoles ha oído o leído acerca de la existencia de sellos de calidad y un 71% los considera importantes. Este porcentaje se reduce si hablamos de Reino Unido (67%). Francia (66%), Alemania (64%) y Polonia (59%).

Otros aspectos considerados muy importantes por los consumidores españoles, además de la seguridad, son el precio del producto (69%), la garantía de devolución del dinero (69%) y la fiabilidad (65%). Por último mencionar que España se sitúa en cuarta posición en relación a la frecuencia de compras on-line.