Los españoles, preocupados por el robo de datos

Esto es lo que se desprende del estudio realizado por Unisys, revelando que un 54% de los españoles muestran su preocupación de que sus datos puedan ser robados y usados con fines fraudulentos

Informe Unisys

5 julio 2013

Esto es lo que se desprende de un estudio realizado por Unisys y en el que se revela que hasta el 54% de los españoles muestran una gran preocupación ante la posibilidad de que sus datos puedan ser robados y utilizados con fines fraudulentos.

Adicionalmente la cifra se eleva hasta el 65% cuando las preocupaciones están relacioandas con el fraude mediante tarjeta de crédito, llegando hasta el 80% por los posibles fallos de seguridad en sectores como la banca, administraciones públicas, organizaciones sanitarias, proveedores de telecomunicaciones, aerolíneas, u hoteles.

El resultado del último Índice de Seguridad de Unisys revela que más de la mitad de los españoles, un 54 %, está muy preocupado por el robo de sus datos personales y su utilización con fines fraudulentos. Este aumento ha supuesto un incremento del 8% con respecto a los resultados del pasado año, según el Índice de Seguridad de Unisys, realizado anualmente por Lieberman Research Group.

La mayor preocupación de los españoles continua siendo el poder convertirse en víctimas de un fraude. Según el estudio, que se lleva realizando de forma periódica durante los últimos cinco años, el 65% de los encuestados afirma estar muy preocupado por el robo y el fraude con tarjetas de crédito y débito.

Así, el temor de ser víctima de un fraude bancario ha aumentado en ocho puntos con respecto a 2012 (57%). Esta preocupación también se extiende a las compras online, con un 40% de los encuestados expresando su preocupación por las transacciones online. Esto supone un 6% más que el año pasado.

Temas Relacionados
Loading...