Los españoles somos los que más valoramos las opiniones on-line de otros consumidores

Un estudio realizado por la compañía especializada en comercio electrónico ATG revela que los españoles somos los europeos que más comparamos y leemos sobre la web los comentarios de otros clientes antes de tomar una decisión de compra. En concreto, el porcentaje de usuarios españoles que así lo hace se eleva a un 23%, frente a una media europea del 14,5%

Los españoles somos los que más valoramos las opiniones on-line de otros consumidores

11 enero 2011

Un estudio realizado por la compañía especializada en comercio electrónico ATG revela que los españoles somos los europeos que más comparamos y leemos sobre la web los comentarios de otros clientes antes de tomar una decisión de compra. En concreto, el porcentaje de usuarios españoles que así lo hace se eleva a un 23%, frente a una media europea del 14,5%.

Además, el estudio de ATG pone de manifiesto un crecimiento respecto a 2009, cuando el porcentaje de consumidores españoles que se informaba en Internet antes de realizar una compra on-line ascendía a un 18,6%. Un 28% de los usuarios de nuestro país considera precisamente la posibilidad de poder comparar para encontrar la mejor oferta como una de las ventajas más importantes del comercio electrónico.

Otra de las ventajas destacadas del comercio electrónico por los usuarios españoles es la posibilidad de poder elegir cómo y dónde realizar la compra y valoran poder hacerla online, en la tienda física, por correo electrónico o vía móvil.

En cuanto gasto que los españoles están dispuestos a destinar a cada compra on-line, tanto en Europa como en España, no supera los 50 euros en un 40% de los casos. Entre los factores que limitan este gasto se encuentra el que los clientes no perciben aún una experiencia completamente satisfactoria y la falta de confianza al no recibir un trato personal cuando lo desean. Por ejemplo, el 39% de los españoles encuentra dificultades para acceder a la tienda online si le surgen dudas.

Loading...