Especial Mobile World Congress 2013 en PC Actual

Como cada año, en PC Actual hemos preparado una sección Especial Mobile World Congress donde podrás encontrar toda la información y vídeos de los productos y anuncios más relevantes

Mobile World Congress 2013

18 febrero 2013

Como cada año, en PC Actual hemos preparado una sección Especial Mobile World Congress donde podrás encontrar toda la información y vídeos de los productos y anuncios más relevantes.

Barcelona acoge del 25 al 28 de febrero una nueva edición de la feria más importante del mundo en tecnología móvil: Mobile World Congress. La edición de este año estrena ubicación en el nuevo recinto Fira Gran Vía en L'Hospitalet de Llobregat, con 94.000 metros cuadrados para la exposición, un 21% más dedicado a conferencias y mejores equipamientos.

Fira Gran Via

La feria de este año espera recibir más de 70.000 visitantes profesionales procedentes de 200 países, que podrán asistir a más de 40 conferencias y sesiones con temáticas y oradores de lo más diverso: desde las estrategias de los operadores o el marketing móvil hasta las ciudades inteligentes o los modelos de red emergentes. Temas interesantes para un grupo profesional cada vez más amplio que tendrá la oportunidad de revisar las novedades que presenten las más de 1.500 empresas expositoras, más de cien de ellas españolas.

En Mobile World Congress 2013 los profesionales asistentes no solo encontrarán información y productos, sino también una oportunidad para establecer relaciones de negocio y hacer contactos valiosos. Los excelentes resultados de esta actividad que se conoce como networking ha elevado la feria a la categoría de imprescindible para los actores de una industria tecnológica que cada vez tiene más que ver con la movilidad y lo que ésta conlleva. La organización es consciente de esta necesidad y ha preparado ocho grandes puntos de encuentro para networking, además de los correspondientes descansos para establecer contacto entre profesionales durante la celebración de las distintas conferencias.

Los asistentes al evento podrán disfrutar de conectividad WiFi gratuita con mayor capacidad que en años anteriores, ya que las nuevas instalaciones cuentan con un 50% más de hotspots que permitirán dar conexión a Internet a un 250% más de usuarios. NFCtambién será protagonista en el evento, con puntos de acceso a información sin contacto a lo largo de todo el recinto para los asistentes equipados con mólvil NFC en lo que la organización ha dado en llamar NFC Experience.

NFC

Las aplicaciones móviles contarán con su espacio propio con App Planet, que por cuarto año consecutivo reunirá a fabricantes y desarrolladores de software para dispositivos móviles en el marco del evento con un programa de conferencias en el que no faltarán fabricantes como Samsung, Nokia o Plantronics.

Los asistentes al evento pueden descargar la app del MWC a su móvil para seguir con facilidad las conferencias, citas, enviar y recibir mensajes de otros asistentes y acceder a los mapas e información del evento. Se puede descargar para Android e iOS.

App MWC

En esta ocasión también se entregarán premios, los Global Mobile Awards, en 37 categorías diferentes cuya lista de nominados se puede consultar aquí.

Temas Relacionados