Ya está disponible MeeGo 1.0 para netbooks y móviles

Nokia e Intel han presentado la primera versión del sistema operativo móvil MeeGo para que los desarrolladores puedan comenzar a crear y portar aplicaciones destinadas a esta plataforma móvil. MeeGo Netbook ya está disponible, mientras que MeeGo Handset -de momento sólo para Nokia N900- se podrá descargar este mes de junio

Ya está disponible MeeGo 1.0 para netbooks y móviles

31 mayo 2010

Nokia e Intel han presentado la primera versión del sistema operativo móvil MeeGo para que los desarrolladores puedan comenzar a crear y portar aplicaciones destinadas a esta plataforma móvil. MeeGo Netbook ya está disponible, mientras que MeeGo Handset -de momento sólo para Nokia N900- se podrá descargar este mes de junio.

MeeGo 1.0 incluye una nueva API con la plataforma de desarrollo Qt 4.6, un kit de desarrollo con un entorno integrado y diversas herramientas para otros sistemas operativos. La versión para netbook ofrece acceso a calendarios, tareas, citas y archivos en tiempo real, así como agregación de contenidos de redes sociales en una sola pantalla. El sistema integra el navegador Google Chrome, la versión open source Chromium y, próximamente, permitirá utilizar también Fennec Mozilla. Se puede descargar aquí.

La próxima actualización del sistema, la 1.1, estará lista en octubre con características como el soporte de dispositivos táctiles.

Temas Relacionados
Loading...